1.3 Investigación de mercados en linea
1.3 Investigación de mercados en linea

Cuando se realiza una investigación de mercados en Internet estamos conociendo que ocurre en este entorno virtual. Estos acontecimientos pueden afectar negativamente o positivamente a la empresa.
Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a cabo.
La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.
El Internet puede servir como fuente de información secundaria en las estrategias de marketing que impulsa la empresa, permite la recolección de información mediante el uso de encuestas, grupos de enfoque, entre otros elementos.
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
- Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
- Brinda información sobre los mercados objetivos
- Permite identificar mercados y clientes potenciales
- Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
- Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
- Permite conocer a la competencia
- Entre otros ítem
Comentarios
Publicar un comentario