1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet


1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet



Image result for oportunidades y riesgos de los negocios en internet




Cualquiera que sea la forma de hacer negocio de una organización, siempre se verá superada por aquellos que además ofrecen sus productos en un sitio web. Es decir, dan el salto desde el modelo Brick-and-mortar (se refiere a las instalaciones físicas de una empresa) hacia el click-and-mortar (se refiere a su espacio virtual o en línea de una empresa) o combinan ambos.
Por eso es importante saber que para los negocios de internet hay oportunidades, así también riesgos.

Oportunidades de los negocios en Internet



Tienda online: esta opción es ideal para personas creativas o que cuentan con habilidades como dibujar, cocinar, ect. debido a que trata que los artículos que promuevan sean originales de alta calidad y precios accesibles.


Marketing de afiliado: consiste en recomendar productos en linea, y por cada producto que recomiendas y son comprados recibes una comisión.


Multinivel: esta opción es una de las oportunidades de negocios en internet de mayor crecimiento, actualmente representa mas del $80 mil millones de ventas mundiales. que consiste ingresar una compañía que promueva un producto de alto consumo.

  • Creación de un sitio de información
  • Venta de productos de otros fabricantes
  • Uso del sitio para complementar un negocio ya establecido.
  • aumentar sus ingresos y reducir costos

Riesgo de los negocios en Internet



En primer lugar debemos decir que son muchos los estafadores que ofrecen oportunidades de negocios fraudulentos debido a que conocen a la perfección el potencial para poder hacer dinero fácil que posee Internet. Por estas razones le advertimos que en muy común tropezarse con este tipo de oportunidades ya que las mismas se encuentran publicitadas en varios sitios que se encuentran publicados en la red, sin mencionar la cantidad de publicidad fraudulenta.
entre otros riesgo se pueden mencionar:

  • Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
  • Capacidad de procesamiento confidencial de la información
  • Detección de diferencias culturales
  • Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5.2 Herramientas tecnológicas de BI

1.3 Investigación de mercados en linea